Arte Pro...

¿Existe el Arte Progresivo? Yo creo que en un trasfondo más que musical, de un au otra forma, si. Es que las cosas progresivas son únicas e irrepetibles. Son entes que nacen de algún modo y crecen y todo eso. No sé si mueran. Son una línea abierta a muchas posibilidades y que se abre a muchas posibilidades. Lástima que sus creadores las desarrollen tanto. No hay lugar a plagios.
El otro día vi un video muy Freaky. Se trataba del tercer capítulo de 2001 Odisea en el Espacio, se llamaba algo así como "Jupiter and beyond". Estaba sincronizado con la canción "Echoes". Rayos. Un gran "Gig" en el cielo. Calzaba perfectamente. Nunca entendí muy bien ese episodio, ni la peli entera. Despues de ver eso, seguí sin entender, pero rayos, que gran cosa. Eso si es progresivo. Se las mandó Stanley Kubrick. Y eso que no soy un fanático del cine.

Rayos. Otra cosa mas o menos cool pro es El Mago de Oz. No la banda, la peli. Al comienzo me pregunté ¿por qué rayos hay tanta comaparación con Dark Side of the Moon? A mi me parece mas con Alice in Wonderland, la obra psicodelica maestra de Walt Disney Pictures. Hasta que me bajé algo llamado "Dark Side of the RAINBOW". Otra vez las sincronizaciones bastante cools. Y de hecho, la peli es tambien progresiva. Toca las puertas de la Psicodelia, se desarrolla plenamente. Tiene un comienzo y un final parecidos.
(continúa)

Comentarios