El otro lado del diente

Primero, hace ya meses que no escribía en mi preciado blog, asi que esta vez no lo dejaré.
Como se habrán dado cuenta cree una nueva sección; "El otro lado del diente", la que procurará seguir mi "tratamiento" dental. No es algo asi como una guía médica ni nada. No. Es como yo lo aprecio, lo veo y obtengo mi punto de vista y adquiero una mirada diferente del diario vivr. No es para tanto, pero en fin.
Todo comenzó un día. Mayo, parece. Me dijeron que, como mi padre adquirió un nuevo empleo, donde ganaba más dinero y le alcanzaba para financiar untratamiento dental, yo tendría que ir al dentista para solucionra mi problema de los dientes. Todos dispersos por las encías, en todos los sentidos imaginables, de todas las formas, figuras y tamaños. En ese entonces me preguntaba como un dentista podía corregir esto.
Llegó el día de la hora del dentista. Megasalud, 4º piso. Día soloeado, pero dia de semana, asi que da lo mismo. Doctor "Araya" se llama el dentista. Me dieron un papelito con unas fechas y demases códigos y números.
-Hola.
-Hola.
...
-¿Matías te llamas tú?- pregunta, sin saber que no me gusta mi nombre.
-Si.
...
-Haber- Saca la dichosa lupa y una especie de tele-espejo. Mira sin decir nada. El sabor del metal se confunde con la harina de trigo que suelen traer los "Gloves".
-Llama a los padres...- le dice a la ayudante que estaba en un lado.
Llegan. Saludan. Miran disimuladamente los cuadros y la pantalla del computador con XP. Tambien hay unos títulos y diplomas.
-Este tiene un problema que es un poco menos frecuente en los jóvenes. Como ve, será necesario crear un espacio para que los demas dientes puedan retroceder y dar espacio para que los demás se acomoden. Tendremos que exraer los 4 premolares.
-¿Extraer?- preguntan, desorientados.
-Mhm. Además, mire. Hay un espacio entre las filas de dientes superior e inferior. Son cerca de 5 o 7 mm. Para arreglaro será necesaria una incision en el paladar.
-Ssssss... ¿Incision? Pero ¿Es realmente necesario arreglar lo de las filas de dientes?-
-Podríamos dejarlo en opcional. Con lo del tratamiento dental sin operación, se corregirá más del 90%.
-Si pues, es difícil. El dinero no sobra y hay que disponer de tiempo. Ahora usted sabrá que es difícil en con el horario escolar.
-Mhm. Ya, entonces va a comprarse éstos cepillos...-pasa un papel con unos dibujos subliminales de cepillos y un cuadrado en cada modelo, de los que marca 2. Cepillos interproximales Interprox y un PBC Orthodontic. Sugieren ser caros.
-Tambien va a tener que tomarse radiografía. Son dos panorámicas, una lateral y otra frontal. Las hacen en el CAS.
...
Escribe en otro papel y tambien lo entrega. Letra de médico, no se entiende nada.
-Entonces... hasta luego-
Nos vamos de la consulta.
Mientras camino por el pasillo, me siento como un experimento. Los demás prefieren mostrarme que les importa, sin reconocer que no les afecta en lo más mínimo. Esto es un cambio muy importante para mí. Es una nueva etapa de mi vida que voy a iniciar y de la que no podré despegar hasta unos 2 o 4 años más. ¿Qué va a pasar conmigo? Uno es quien una vez más, reza por su propia salvación.
[continuará...]

Comentarios