Un "Zoom" en la revolución.

Mi análisis de la vo-lá.
Antes que cualquier cosa quiero agradecer a los que se atrevieron a leer y se dieron cuenta de que lo traté de hacer bastante entretenido y literario para no aburrirlos.
  • Estoy desconforme, y hasta enojado con la actitud de carabineros. Fue cobarde el dar la orden de "llenar el camión" con gente que, si bien estaba protestando, ya había abdicado de cualquier manifestación y que estaba protestándo por sus derechos. Los pacos son muchos "cabeza de palo", así pero en otra. Es increíble la situación de que muchos de los carabineros de los que hay ahí, sean trabajadores como cualquier otro, se saquen la cresta para poder darle una educación a sus hijos, y sigan una orden que atenta contra cualquier intento de educación buena y no con precio, cosa que es un derecho y así debiera ser. Quizás por esto en el camión, muchos de los "detenidos" entonaron el himno nacional mientras nos trasladaban a la aírasimoc (no quiero emplear la palabra como es correcta nunca más en mi vida)
  • Todo esto da mucho que pensar respecto a que las autoridades son gente con plata que quiere llenarse los bolsillos, y que atenta contra cualquier cosa que no está de acuerdo y lo manifiesta, y más aún, no se da por vencido.
  • Es loable, el hecho de que halla personas que persistan, teniendo en cuenta a las autoridades y los pacos en su contra. Hecho que es fuente de valores, más aún que en la más cara universidad aquí en Chile. Entiendan bien esto las autoridades de las instituciones que estaban en toma: esto le da prestigio a la institución, porque el tener estudiantes que puedan manifestar su "desconformidad" respecto al medio que los rodea (en este caso leyes) libremente, habla muy bien de ellos. El que sean personas que quieren más y más plata, cosa que se grita a los cuatro vientos en la toma, es problema de ellos, y que ellos pueden cambiar en cualquier momento si lo quisieran.
  • En Chile las autoridades son bien malditas respecto a algunas cosas, sobretodo en la educación, donde uno no sabe si quieren clasificar (onda el que tiene más plata sobrevive), si lo quieren estrujar hasta el último peso, si no entienden la situación de más del 95% del país, que no pueden pagar la educación.
  • Yo soy el típico estudiante de un promedio quizás por sobre la media. Estoy en Tercero medio y tengo un promedio NEM de un 63 hasta el momento. No es para nada malo, pero no me alcanza ni para un cuarto de una beca. Considerando que tengo más hermanos en la Universidad, que el ingreso está demasiado justo con las necesidades de la familia, que mi promedio no pagará mi carrera, cualsea que quiera estudiar, si se aprubea la LGE, me quedo sin nada. Todo mi esfuerzo por el drenaje. No podré pagar nada y me quedaré sin educación.
Todo esto me llevó a hacer todo lo que hice, y no me arrepiento en lo más mínimo. De hecho, me inspira a continuar mi actitud respecto a la defensa de los derechos y de la educación. Entiendan que esto no es por ser rebelde ni ir en contra de las reglas que a uno le ponen porque es cabro chico. Se trata de una problemática que afecta a casi todos. Y lo que se quiere lograr es simplemente un país mejor
He dicho!



Comentarios