Lluvia de/e ideas

Hoy: "Notas de Facebook"

"El Infierno según la gente rata"

Parte I (Domingo 12 de Octubre de 2008)

Nada hay peor que un buen balde con agua. Pero si no existiese, ¿qué es realidad? Ya nada importa. Tome un cigarro. Gracias por el cereal de la vida, que da la sangre de la tierra de este cuerpo celeste. Aquí y allá, acá y por allá, todo está igual. Todos vivimos sujetos a esta maldita condición. Ya nada importa. Así no se puede continuar, con un balde y una maldita cola, ay, maldita cola que todo lo arrastras al suelo y lo pones en pedazos. No sirve adornar nada con flores. Es así, sólo eso y nada más. Ya nada importa. Los papeles caen de colores de plata, pero en realidad no la son. Ojos e intestinos volarían si lo fueran. Es gris, igual que el cielo afuera. Es azul igual que el cielo arriba del cielo. ¿La estratosfera? Ya nada importa. La gente necesita de otro cobertor para sus vidas. Esas malditas desdichas ya están atrás. Y las tortugas siguen sin poder cruzar la carretera. No habrá reflexión de la vida esta vez. Sólo desorden. Es lo nuevo de lo nuevo, pero quién soy yo para analizar volás. Ya nada importa. Es el infierno. Pero no uno como el que todos suponemos que es. Es para fantasía. Es para la gente rata, que, condenada a ser rata, vive en la ciudad y se apodera de cuerpos humanos. La gente que es rata ve la vida de otra forma, no como tú, maldito humanoide insignificante. Sois unos tales por cuales. Ya nada importa, porque las ratas ya no están aqui. No, ya nada importa.

Parte II (Lunes 20 de Octubre de 2008)

Así es. Nada importando y seguir viviendo. Duro , ¿no? Todos hemos sentido alguna vez lo mejor que se puede sentir un ser humano, pero jamás hemos sentido lo peor que se puede sentir. Sin embargo, lo aludimos constantemente. Ni baldes ni horcas, estos teclados fotografiarán un mártir cerebral. Otro martir. Otra rata, pero en diferente estación. ¿Infierno? Es éste, el ser un negativo de foto de mártir. Pero es voluntario. La gente rata lo sabe. Uno es el que no lo sabe. Pero con decir basta descartamos las cartas bajo la manga. Contaminamos el aire y perdemos de una vez nuestros vicios, a causa de El Mal del Mundo o el Azar del Universo. Así es. No hay teclado que se abstenga ni pájaro que no desee volar. Intrínsecamente miramos la naturaleza, sin saber que es porque pisamos ratas. Desdichadas ratas que huyen. Ahora es tiempo de redención. Mezclarse con los negativos e influír en los que murieron tristemente. Ahora será el fuego el que apague la llama de la vida. Fuego por ser natural, no por destruír. El Mal del Mundo se lo lleva todo, porque todos quitamos el sombrero. Teclados, sombreros, pájaros, mártires, negativos. Así es. Nada importando y seguir viviendo. Duro, ¿no?

Parte III (Martes 28 de Octubre de 2008)

Sigue la agonía. Seguimos viviendo. No hay nada de que quejarse, pero sigue siendo agónico. Un caótico final para una caótica historia. Cabezas ruedan, ya no queda nada. Jamás se justificarán las cabezas ni la sangre derramada ni la que se derramará. Puede ser que al viajar todo se arregle. Un pasar tranquilo, cual luz al final del túnel. Es hora de ascender, de salir del infierno, ese infierno que esta clavado como una estaca en el corazón. La liberación de la estaca es la liberación de la vida. Y la muerte es vida, así como la destrucción es creación. El Mal del Mundo. Baldes rotos... plumas quemadas... basura virtual. Horas de constricción y agonía. Volaremos al fin de este infierno. La gente rata se desvanece, para algún día volver. Y no es nada más que basura virtual.
:::Fin:::
(C) 2008 Matías Veguiña.

La esperada "Explicación".
A modo de explicación, sorpréndanse, pues no la hay. Lo que tengo que decir es que esta trilogía es que la escribí asumiendo un sentimiento de agonía (que en realidad es mentira) con los conceptos de enumeración caótica y fluir de conciencia. Esto está sugerido y cualquiera lo entiende como mejor le acomode.
Ahora bien, el concepto de rata si tiene su explicación. A diferencia de "Invasor V", aquí se muestra la rata como la llegada de una neo-edad media. Porque si se fija, hay harto concepto "dark-age", como la muerte que es factor liberador, el error de vivir, etc. Qué concluímos? Que se trata de una enumeración caótica y fluir de conciencia que tratan de explicar por qué llamo a la sociedad actual una neo-edad media, uno de mis propios tópicos que manejaré en el futuro.

Comentarios