Lluvia de/e ideas


Pasando inofensivamente tu tiempo
en los prados lejanos
Sólo vagamente conscientes de una pequeña
inquietud en el aire.
Mejor que vigiles,
podría haber perros alrededor
he mirado a Jordania y he visto
que las cosas no son lo que parecen
¿Qué ganas con fingir
que el peligro no es real?
Manso y obediente sigues al líder
desciendes por los corredores
hacia el valle de acero
¡Qué sorpresa!
Una última mirada golpea tus ojos
ahora las cosas son realmente lo que parecen.
No, éste no es un mal sueño.

El Señor es mi pastor
No desearé que me haga caer
A través de verdes pastos
Me condujo por verdes praderas
Con cuchillos brillantes
Lliberó mi alma
Me colgó con ganchos
En lugares altos
Me convirtió en chuletas de cordero.
Mirad, él tiene gran poder
Y gran hambre
Cuando llegue el día,
Nosotros los humildes
Mediante silenciosa reflexión
Y gran dedicación
Dominaremos el arte del karate.
He aquí que nos levantaremos
Y entonces nos volveremos los ojos al agua.

Balando y balbuceando
Caímos sobre su cuello con un grito
Ola sobre ola de dementes vengadores.
Marchan alegremente en la oscuridad
Para sumergirse en el sueño.

¿Has escuchado las noticias?
¡Los perros están muertos!
Mejor quédate en casa y haz lo que se te dice
Mantente fuera del camino si quieres llegar a viejo.

El temazo "Sheep" de Pink Floyd, del disco "Animals" (1977)
______________________
pd: Pese a denotarse cierto contenido "blasfemo" en la letra de la canción (porque se hace alusión al salmo 23 de la Biblia) creo que no es la verdadera intención de la banda. Lo que creo es que se aprovechan de algo tan "humano" como la Palabra para indicar (a modo de ícono) el triste padecimiento "predestinado", de alguna forma, de unos animales tan mansos e inocentes como las ovejas. Ahora bien, es obvia la analogía que se hace entre las ovejas y las personas. Hacemos lo que nos dicen, obedecemos cabeza gacha (o bowin' down to tha flag, como en Bullet in the Head de RATM) y se aprovechan de nuestra "carne" (dinero, mentalidad, inteligencia, etc) cuando ellos quieran y sin haber hecho nosotros nada para merecerlo. La pregunta menos consecuente es la siguiente: ¿Quienes son "ellos"?

Comentarios