Se va el año...

Hace un año atrás, exactamente un año, escribí mis pensamientos del año '07 y lo que esperaba del '08. Ahora escribo para este año y para el que viene, por lo que podríamos considerar esto ya casi una tradición. Se va el año... año 2008. Podría decir que no fue un año que se destaque a sobremanera respecto a los demás, pero no podría decir que pasó desapercibido o que no hay nada que decir. Lo primero que recalco es que abrí los ojos. Me di cuenta un poco más de cómo funcionan las cosas, el alrededor, la máquina. Y fui testigo de su atrocidad. De sus medios para neutralizar y para seguir con el "correcto" funcionamiento del sistema. De que la humanidad se pierde tras unos números o letras que no dicen nada más que cantidades o clasificaciones. De que nos mienten despiadamente y aún así, harta gente les cree. De que se considere hasta terrorísta y anti-patriota, cuando chilito es lo que más quiero. Ja, "terrorísmo". Pero no todo fue malo. Me dí cuenta de que tambien hay gente dispuesta a pelear y que no se venden por plata o por "seguir la corriente". Me dí cuenta de dónde estoy parado, en otras palabras. Todavía me falta gran cantidad, pero al menos estoy aceptando avanzar. Porque esto es avanzar, progresar y ser más inteligente. Dejando a un lado lo social, creo que ya dejé de preocuparme de cosas terrenales y comencé más a admirar lo que me rodea. Y expresarlo por el arte. Refiriéndome a la producción literaria, creo que tuve un exitoso debut. Exitoso para seguir siendo "under". Gané un premio con publicar mi primer cuento. Rayos, para mí si que no amaneció. Me di cuenta de que el arte es algo fundamental de la condición humana y que no lo debemos perder por nada del mundo. Tampoco dejar de aprender. Si se descansa la mente, tiene que haber motivo, porque si no, la pereza es la peor de las drogas. Es obsesionante y no deja nada, ni siquiera una alucinación. Ja, "drogas". Crecí este año. Ya no pienso lo mismo, ni creo lo mismo, ni siento lo mismo. En parte es natural, pero soy de otro planeta asi que eso igual cuenta, jaja. Claro, es natural. ¿Deberé hacer algo al respecto, o quedarme aquí un poco más? Esa es la principal cuestión.
Predigo: Apuesto que va a hacer más calor. No habrán sequías. Y una increíble lluvia en invierno. Escribiré más cuentos, proponiendome dejar la psicodelia, pero lo lograré en un solo cuento. Después me daré cuenta que la psicodelia es parte de mi. Obviamente habrán protestas, y yo no me pienso quedar de brazos cruzados, directa o indirectamente. Luego me pondré nervioso, muy nervioso, porque el fin de año si que será rápido. Me obsesionaré con al menos dos discos y los escucharé más de 40 veces, como lo hice con cada uno de los que hay en mi lista. Pero saldré bien. Quizá solo la mitad de lo que soy ahora lo seré después, pero sí, creo que saldré bien.
Despues de todo, me pasó casi de todo este año y salí vivo. Y tranquilo, que es lo que importa.
2008: Recibido conforme

Saludos, abrazos, champañazos y "5, 4, 3, 2, 1"s.
_____________
pd: esto es un pensamiento absolutamente personal, porque creo que no soy quien para hablar de tantas otras cosas grandes que sucedieron, sean buenas o malas , ni tampoco las recordaré en detalles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eres genial, me encanto sige en esto es lo tuyo.