La Toma

Te aprendí de memoria
cada espacio que tenias
era como un pizarron lleno de matemáticas
números
y palabritas.
Lo que es triste no es irse con las manos vacias
porque me voy con varias cosas.
Lo triste es que el colegio una vez tubo
otras personas
otros aires.
El maldito portero era otro viejo culeado.
Uno simpático.
La tía del almuerzo era linda
Y el menú venía lleno de ensaladas.
Ahora es todo digital
No puedo comer una pastilla y quedar bien.
Pienso en drogas
para olvidar que tengo hambre en esa salita
para no sentir pánico mirando el pizarron
lleno de matemáticas.

Habia una alumna destacada
tenia anotaciones en la hoja de vida
por destruir a veces el pizarron.
Por intentar asfixiar el colegio
y por engañarlo para que despues le guste ser asfixiado.
Llegó el invierno y el colegio estuvo en toma
Y bajo revoluciones y revoluciones
ella siempre estuvo con la bandera
sin polera
en el techo
gritando feliz a todo pulmon.
Borró el pizarrón y lo colocó afuera.
Escribió en él "EN TOMA".
Y todo rastro de matemáticas
se olvidó.
Llegaron los pacos
y sacaron con globos aerostáticos el colegio.
Ella cayó por el ventanal
y afuera quedó.
Llorando colegio y llorando alumna
fueron separados.
El pizarrón restaurado
comenzó a lucir ecuaciones de nuevo
para otras personas
otros aires.
Y ahí llegué yo...

Te aprendí de memoria
cada espacio que tenías
era como un pizarrón lleno de matemáticas.
Me daba lo mismo el maldito colegio
desde chico aprendí a hacer la zimarra
por diversion
por querer escapar.
Por juego.
Crecí y empecé a mirar chiquillas
a fumar por monería para 'encajar'
y despues a fumar para salir de la realidad.
Hasta que en otra toma
me quedé siempre ahí.
Tuve cualquier drama con mis viejos
porque les cargaban las tomas y la weá
"Esos comunistas nunca aprenderán"
A mí no me importaba el sistema
quería encontrar mi madriguera
mi hogar
y vi esa toma como una oportunidad.
Miré películas con los cabros.
Hicimos congresos.
Hice clases
Pintamos cosas.
Fumé
Tomábamos de vez en cuando
Y tambien a una niña me la culié en el baño.

No llegaron los pacos a desalojar la toma
El movimiento fue decayendo
hasta que nosotros mismos depusimos la weá.
Yo amarré globos en todos lados
y la estructura se elevó, como película de monitos.
Nos fuimos pal monte.
Con unas botellas, la guitarra
y unos panfletos que quedaron botados.
Puse una huerta en el techo
Un invernadero en una sala
Un corral en el patio.
Crecí...
Pero la estructura no dice niuna maldita palabra.
Y
matriculado en la weá
rompí papeles y lo dejé todo ahí.
Le volví a poner globos
y lo mandé de aonde vino.
Me quedé sentado en el monte, llorando.
No iba a haber nunca una oportunidad así.
De vivir contigo, tranquilito y feliz.

Volví a la ciudad
y desde este escritorio, te escribo
Nunca vai a leer la weá
pero pichula que me importa.
Ya no me gustai.
Ahora 'encajo' supongo.
Puede que sea más normal ahora
más heterosexual
más católico
más ciudadano
más científico
pero nunca te voy a olvidar.
Esas veces en que me gustó morir asfixiado.
Te aprendí de memoria
cada espacio que tenias
era como un pizarron lleno de matemáticas.
Pero me cargan las putas matemáticas.
Ahora voy a la universidad
y me siento un burgués de mierda
pero, ¿sabes qué?
Planeo tomarme la weá
Y si me echan
Puta la weá, agarro mis cosas y a la chucha.
Pero si resulta
Nunca
Jamás
La voy a soltar.

Te olvidé de memoria
Ahora estoy en toma
en esta universidad.
Tengo una bandera en la mano
y una huerta en el patio.
Y si vienen los pacos
Lleno esta weá de globos
Y al monte nos vamos.

Comentarios